La empresa se estableció en el puerto de Aarhus, Dinamarca, en 1980. El objetivo era ofrecer servicios de inspección en el sector agrícola, especialmente los envíos de granos y piensos a la antigua Unión Soviética y la DDR, donde se enviaban grandes cantidades desde puertos escandinavos en buques sobre el mar Báltico - de ahí el nombre de Baltic Control.
Baltic control es una empresa independiente y líder en inspección, con más de 30 años de experiencia. La compañía cuenta con presencia en los principales puertos internacionales, centros industriales y de transporte, donde operamos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en más de 140 países.
Ofrecemos flexibilidad en el servicio, lo que nos permite abordar una gran variedad de tareas y así garantizar que los productos inspeccionados cumplan con todas las especificaciones comerciales acordadas entre las partes contratadas.
BALTIC PARAGUAY SA es consciente de las presiones comerciales, financieras y de otro tipo que pueden influir en su juicio y reconoce la importancia de realizar todas sus actividades de manera totalmente imparcial, independiente e íntegra.
BALTIC PARAGUAY SA , cumple en sus actividades de inspección con los principios de imparcialidad, confidencialidad e independencia, garantizando la satisfacción del cliente y la efectividad de sus procesos en la inspección de los productos. Se compromete a prestar sus servicios sin discriminación de quien lo solicita y bajo los estándares para los cuales demuestra su competencia técnica.
La Gerencia General, se compromete a salvaguardar y proteger la imparcialidad e independencia en todas las actividades de inspección que participa. Para garantizar la confianza en las actividades de inspección, se garantiza el control eficaz de los mecanismos establecidos (matriz de riesgos, personal, entre otros). La alta dirección (Gerencia General), revisará los procesos de inspección y verificara que no haya conflictos de interés anteponiendo relaciones comerciales o la estabilidad
De acuerdo con sus objetivos de garantizar el mantenimiento de dicha imparcialidad, independencia e integridad en todos los niveles de la organización y asegurar la confianza en los resultados, BALTIC PARAGUAY SA declara no ser proyectista, fabricante, suministrador, instalador, comprador, propietario, usuario o mantenedor, ni estar relacionado con las actividades anteriores, en relación con los productos, servicios, procesos o instalaciones que son objeto de inspección, o de características que puedan suponer un conflicto con la independencia de juicio e integridad en la realización y evaluación de esta.
Los procedimientos de funcionamiento de la empresa son aplicados de forma no discriminatoria a todas las partes interesadas en los servicios de BALTIC PARAGUAY SA. Esta declaracion es aprobada por la Gerencia General.